miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cómo hacer efecto de agua sin filtros en el PSP (How to do watery effects on PSP)


Este efecto me lo enseñó mi amiga Picamiel, que es experta en hacer fondos para el O.E. y como compartimos ese amor por los peces, los acuarios, en fin todo lo que lleve agua; generosamente me habló de este truco que me encantó, por eso lo quiero compartir con ustedes. (Con el permiso de Picamiel, por supuesto)
Lo bueno de este efecto es que es muy sencillo, lo puedes hacer con cualquier versión de PSP y no necesitas ningún filtro.
Lo primero que debes hacer es elegir una base para trabajar, en mi caso he usado los papeles de un kit llamado "Underwater world" de Olga Unger. El kit es absolutamente hermoso, si quieres usar el mismo puedes ir a su blog para descargarlo, AQUI.
En este primer ejemplo que ves arriba, tomé del mencionado kit uno de los papeles y lo redimensioné a 470 pixeles de ancho, luego le apliqué ruido aleatorio no monocromo del 15 %. Pegué como nueva capa algunos elementos del kit, como el pez y la planta, y por último le coloqué el texto.
Bien, cuando tú hayas llegado hasta ese punto, debes duplicar la capa del fondo (la del papel) e ir a Efectos, Efectos de distorsión, ondulaciones así:

Effects, Distortion effects, Ripple:

Lo que resta hacer a partir de ahora es muy sencillo: cierra la capa al que le has aplicado el efecto ondulación (es decir la copia del papel) y copia el trabajo fusionado (ve a Edición, copiar fusionada) y pégalo en el Animation como nueva animación. Vuelve al PSP y abre la copia del papel, copia fusionada y pega en el animador después del marco actual. Y listo! Ya lo puedes guardar como gif. Debería quedarte algo así:


Si el efecto te parece muy suave y no notas casi el movimiento, puedes jugar con los parámetros hasta que encuentres el que te convenza. Mira este otro ejemplo, al cual le he aplicado el efecto ondulaciones, horizontal 0, vertical 1, amplitud 4, ancho de la onda 60:


También puedes si quieres agregarle algún gif animado por encima, con lo cual puedes hacer cositas muy simpáticas. Mira estos ejemplos que hice usando gifs animados de una tortuguita y un pececito que encontré por la red:




Espero que les haya gustado estos tips, besitos y hasta la próxima!


2 Responses to “Cómo hacer efecto de agua sin filtros en el PSP (How to do watery effects on PSP)”

Hola!! que bonito!! tu espacio
mi niña Gracias por compartirlo...
muchos...besitos..

Paci dijo...

Gracias a ti, Masyc, me alegro que te haya gustado, besos!